Llegó este jueves a la República Dominicana el primer tren del Monorriel de Santiago, una obra de vital importancia para el sistema de transporte público colectivo en la ciudad.
La información sobre la llegada del medio de transporte masivo fue ofrecida por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) a través de su cuenta de Instagram.
«Desde Kingston, Canadá, llega el primer tren del sistema Monorriel de Santiago. Una realidad que da continuidad a la transformación de la movilidad urbana y el transporte masivo de la ciudad Corazón», indica la institución en su cuenta de la referida red social.
Agrega que el tren está compuesto por cuatro vagones, diseñado, fabricado y personalizado con el color rojo, característico de Santiago.
El tren y sus componentes llegaron al país a través del puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades inicien el traslado hacia la ciudad cibaeña.
Sobre el Monorriel de Santiago
El sistema de transporte ferroviario, con un recorrido de 12.8 kilómetros, empieza en el sector Cienfuegos hasta Nibaje.
Contará con 15 estaciones de pasajeros, de las cuales nueve se ejecutarán en una primera etapa, desde Cienfuegos hasta el edificio Centro Comercial Las Carreras, donde se construye la estación central. La segunda etapa tendrá seis estaciones, recorriendo desde la terminal central hasta el sector Nibaje.
El sistema tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, con un tren cada 90 segundos en hora pico. Tendrá una capacidad para 580 pasajeros por cada tren, distribuidos en cuatro vagones de 145 pasajeros cada uno.