Arrestan al cantante de reguetón Randy por violencia doméstica

El cantante Randy Ortiz Acevedo, miembro del popular dúo de reguetón Jowell & Randy, fue arrestado este lunes en Puerto Rico por cargos de violencia doméstica.

La acusación se produjo a raíz de un incidente que tuvo lugar el pasado sábado e involucró a la exesposa del músico. Según la investigación, Ortiz mantuvo una discusión con su expareja en una residencia ubicada en el municipio de Carolina y amenazó a la mujer con suspenderle la pensión alimentaria de los tres hijos menores que tienen en común.

Además, supuestamente la agarró por los brazos, la sacudió bruscamente y la sujetó por el cuello. La presuntas amenazas y agresiones físicas habrían ocurrido en presencia de los hijos, recogen medios locales.

Tras el arresto, al músico se le impuso una fianza de 15.000 dólares que le permitió salir a la libertad. El fiscal Anthony Oyola rechazó dar detalles sobre el caso al tratarse de violencia doméstica, excepto que la madre del cantante ya testificó a nombre de su hijo antes de que fuera acusado.

El propio Ortiz intentó restar importancia a lo sucedido: «Confíen en mí, en lo que les estoy diciendo, es una estupidez», dijo a la prensa al salir del juzgado. «Van a saber la verdad, denme un ‘break’, que estoy un poco triste», agregó.

El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli Hernández, declaró que el organismo que representa «continúa procesando los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas».

«Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público», enfatizó.