La Policía Nacional realizó la detención de Jansel Roa Díaz, de 30 años, en el sector San Carlos del Distrito Nacional, tras ser sorprendido en posesión de armas de fuego, equipamiento policial, varias maletas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
De acuerdo con el informe policial, a Jansel se le encontró un fusil de la marca Smith & Wesson, dos porta cápsulas y 138 cápsulas correspondientes al mismo; además, se le incautó una pistola calibre 25 mm de la marca Jennings Firearms, junto con su porta cápsulas y una cápsula.
La Policía Nacional informa que, además de las armas de fuego y pertrechos mencionados anteriormente, al detenido Jansel Roa Díaz se le incautaron los siguientes objetos: cinco chamacos policiales de color negro, con rangos de capitán, sargento mayor, sargento y raso; un pantalón policial de color negro; cinco gorras y tres suelas de la DNCD; tres gorras del DICRIM; tres gorras de color negro; dos pares de guantes negro; dos radios de comunicación; una maleta dorada y otra negra; y un bulto blanco con diseños.
Además de los elementos mencionados previamente, se encontraron en posesión del detenido Jansel Roa Díaz un celular Samsung, una cantidad de dinero en moneda dominicana, dólares y bolívares, dos tarjetas bancarias, así como el vehículo en el que se estaba transportando.
Según los registros policiales, al realizar una verificación en los archivos, se constató que el detenido figura como prófugo de la justicia, por lo que fue apresado y trasladado al destacamento de San Carlos para los procedimientos correspondientes.