Samayra del Rosario Barreto, hija del reconocido capo del narcotráfico Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, fue apresada este miércoles tras ser señalada como parte de la estructura desmantelada en la Operación Guepardo, que habría estafado más de 18 millones de dólares en el sector inmobiliario.
El Ministerio Público informó que Barreto estuvo vinculada a la empresa Novasco Real Estate, SRL, utilizada para atraer inversionistas dominicanos residentes en el extranjero y ciudadanos foráneos interesados en proyectos de retiro, los cuales resultaron ser inexistentes.
En el mismo operativo fueron detenidos Loana Paola Guerrero Milián, contable de la compañía; el abogado Javier Gustavo Ulloa Bueno, acusado de presionar a las víctimas para que no reclamaran; y la denominada “master broker” Astrid Inmaculada Rydelis Bello.
Por este caso ya cumplen prisión preventiva Marisol Nova Nolasco, Rocío del Alba Rodríguez de Moya e Yves Alexandre Giroux.
Las investigaciones señalan que la red utilizó incluso la marca internacional RE/MAX para generar confianza y atraer a más inversionistas.
Cabe recordar que Toño Leña cumple condena en Estados Unidos desde 2021 por narcotráfico, luego de ser detenido en Colombia en 2018.