Arajet no frena: conquista Boston y amplía su alcance en América

Arajet, la aerolínea bandera de República Dominicana, realizó este viernes el lanzamiento oficial de su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) y el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston (BOS), un paso que marca otro avance dentro de su plan de expansión en Estados Unidos para 2025.

El nuevo servicio operará cuatro veces por semana miércoles, jueves, viernes y domingos, reforzando la conexión aérea entre Nueva Inglaterra y territorio dominicano. Con esta adición, Arajet alcanza su sexto destino en EE.UU., integrándose a las rutas que ya mantiene hacia Miami, San Juan, Nueva York, Chicago y Orlando.

La compañía destacó que Boston constituye un punto estratégico debido a que alberga una de las comunidades dominicanas más numerosas del país, con cerca de 200,000 criollos residiendo en esa región. Con esta operación, Arajet busca facilitar el reencuentro familiar y fortalecer los vínculos culturales y afectivos con la diáspora.

El CEO y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco, expresó:
“Boston es un mercado vital para Arajet, ya que alberga una de las comunidades dominicanas más grandes de Estados Unidos. Esta nueva ruta ofrece a los pasajeros una forma fácil y asequible de volar al tiempo que ofrece conexiones fluidas con más de 25 destinos en el Caribe y América Latina (…) Ahora que hemos lanzado nuestra sexta ruta en Estados Unidos, hemos puesto nuestra mirada en nuevos destinos para seguir expandiéndonos el año que viene”.

Desde Boston, el cónsul general dominicano, Antonio Almonte, también celebró la apertura del vuelo inaugural, afirmando:
“Celebramos con entusiasmo el vuelo inaugural de Arajet a Boston, un paso que fortalece los lazos entre la República Dominicana y nuestra comunidad dominicana en toda Nueva Inglaterra. Agradecemos el liderazgo del presidente Abinader en promover el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, un paso histórico para la aviación dominicana y que hace posible este y otros vuelos”.

La nueva ruta fortalece el plan de convertir a República Dominicana en un centro regional de conexiones para Las Américas, ya que los pasajeros procedentes de Boston podrán enlazar con más de 25 destinos de la red de Arajet, entre ellos Aruba, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Con esta expansión, Arajet reafirma su apuesta por ofrecer alternativas de viaje accesibles, eficientes y seguras, aportando al crecimiento turístico y a la proyección internacional del país.