La división de Operaciones del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) informó que fue apresado un hombre acusado de clonar 49 tarjetas de programas sociales.
El hombre identificado como Luis Enrique Sepúlveda López es empleado de una las estaciones de expendio de gas licuado de petróleo (glp), ubicada en la avenida Charles de Gaulle, próximo al sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
Al momento del arresto, Luis Enrique tenía en su poder 49 plásticos en blanco, en material plástico PVC, los que según cita el informe policial, usó para clonar la misma cantidad de tarjetas pertenecientes a personas beneficiarias de los programas gestionados por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Sepúlveda López será presentado ante la fiscalía del municipio Santo Domingo Este dentro de las próximas 24 a 48 horas para conocerle medidas de coerción a solicitud de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como de la ADESS, quienes mantienen una feroz persecución en contra de estos delincuentes tecnológicos.
Digna Reynoso, titular de la ADESS, ha formado una alianza estratégica con la Procuradora General de la República, Miriam Germán y el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Albetro Then, que ha dado al traste con las bandas de delincuentes dedicados a robar los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país, a través de los programas de protección social que el Gobierno dominicano ejecuta.