Parece que ya ni dejarte 1000 euros en el último iPhone te libra de los típicos fallos de software que suelen llegar durante el lanzamiento. Como han reportado varios usuarios durante estas semanas, las cámaras del nuevo móvil de Apple se vuelven locas al intentar sacar fotos o vídeos desde apps como TikTok, Snapchat o Instagram. Afortunadamente para ellos, Apple asegura que ya tiene una solución entre manos.
Como se podía ver en los vídeos que compartían los usuarios en redes sociales, las cámaras de estos smartphones comenzaban a vibrar violentamente y mostraban dificultad para enfocar cuando accedían a ellas a través de estas apps.
So uh, we’re having some issues with the 14 Pro Max camera pic.twitter.com/7HH1wLFjdF
— Luke Miani (@LukeMiani) September 16, 2022
Varios medios sugirieron que el problema podía estar causado por el nuevo sistema de estabilización óptica del teléfono, como parecían indicar los extraños ruidos que hacían las cámaras al fallar, pero Apple no ha confirmado todavía que es lo que lo está causando.
No estaba del todo claro si la base del problema estaba en estas apps de terceros o en la propia Apple, pero parece que habrá que decantarse ante la segunda opción, puesto que un portavoz de los de Cupertino ha confirmado a The Verge que están trabajando ya en una actualización de iOS que podrá solucionar este bug.