Los AirPods se han convertido en el epicentro de la experiencia de sonido de Apple, pero próximamente podrían dar un asalto más allá. Según la newsletter de Mark Gurman, la compañía de Cupertino está considerando añadir funciones orientadas a la salud a sus auriculares, lo que los convertiría en un nuevo miembro de este campo encabezado por el Apple Watch.
Según el reputado analista de Bloomberg, los AirPods podrían tener la capacidad de “obtener algún tipo de datos auditivos” en algún momento dentro de los próximos dos años. Gurman señala que estos dispositivos ya cuentan con Live Listen, una función que ayuda a los usuarios a escuchar mejor, pero que no reemplaza a los audífonos para personas con problemas de audición.
Los AirPods como nuevo aliado para la salud
Para el especialista, existe la posibilidad de Live Listen se convierta en una alternativa aprobada para mejorar la escucha de los usuarios de los AirPods. Recordemos que ciertas funcionalidades de salud deben recibir el visto bueno de los reguladores, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el caso de Estados Unidos.
De momento, Gurman no brinda más detalles sobre las posibles funciones que llegarán en el futuro. Sin embargo, su predicción coincide con la de otro analista confiable del sector. Ming-Chi Kuo ha dicho en el pasado que los auriculares podrían agregar sensores para la medición de parámetros fisiológicos como la frecuencia cardíaca, la sudoración y la temperatura corporal.
La razón detrás de este movimiento de Apple, según Kuo, sería diferenciar sus auriculares de los de la competencia al ofrecer funcionalidades que van más allá del sonido. Esto, a su vez, encaja bien dentro de los esfuerzos de la compañía de convertirse en un aliado de nuestra salud. Su ecosistema de productos y servicios nos deja claro hacia donde apuntan.
El año pasado la compañía se presentaba como pionera en salud y aseguraba que seguiría apostando por ese campo. El Apple Watch ya es capaz de medir el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y los pasos dados. En el futuro también podría monitorizar los niveles de azúcar, un funcionalidad muy importante para quienes tienen diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.