El conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados por trata de personas arrestados en la operación Cattleya, para el próximo sábado, de manera que la defensa técnica de los acusados puedan evaluar a profundidad el expediente acusatorio.
“La defensa técnica de los imputados han pedido un aplazamiento para el próximo sábado… considerando que es un expediente muy voluminoso que supera las 190 páginas, Ministerio Público no se ha opuesto”, afirmó la procuradora fiscal, Johanni Bejaran
La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva contra los imputados arrestados en la operación Cattleya.
El órgano persecutor del crimen solicitó que se declare complejo el proceso seguido en contra de los imputados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.
También, contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.
El caso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el agente policial Dionicio Mieses de la Cruz, a quien definió como promotor de la red de trata de personas desmantelada con la operación Cattleya.