La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los siete imputados en la Operación Nido, una red acusada de ofertar viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, fue aplazada para el martes 9 de enero. La audiencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana del martes para permitir que las partes de la defensa tengan conocimiento del documento de medida de coerción.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso para los siete imputados, que se enfrentan a cargos de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofrecían viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Los siete imputados son Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo (hijo), María Gabriela Rivera Pichardo (hija), Escarlet Mercedes Cruz Figueroa (esposa de Rivera Ledesma), Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma (hermana) y Juan Omar Rosario López.
El ingeniero Emmanuel Rivera Ledesma, propietario de la empresa inmobiliaria IndisArq, fue detenido el 3 de enero. Según el Ministerio Público, la red criminal utilizó varias empresas y vehículos societarios para llevar a cabo el esquema inmobiliario fraudulento y cometer estafas.
Hasta el momento, 144 personas se han querellado contra Rivera Ledesma, alegando que realizaron pagos para adquirir viviendas que nunca recibieron. La audiencia continuará el martes para que las partes involucradas puedan prepararse adecuadamente.