La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 8 de octubre la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), el empresario Jochi Gómez, y otros cinco imputados, quienes son acusados de formar parte de una red de corrupción relacionada con el proceso de licitación para la contratación de la empresa Transcore Latam, encargada de gestionar la red semafórica del Gran Santo Domingo. La audiencia fue pospuesta para permitir que las partes implicadas puedan revisar el expediente de solicitud de medida de coerción.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para los siete acusados y ha solicitado que el caso sea declarado complejo, debido a que implica crimen organizado. Los detenidos enfrentan acusaciones de delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación de documentos, estafa al Estado, y otros cargos relacionados con licitaciones públicas fraudulentas.
Además de Beras y Gómez, los imputados incluyen a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas, todos detenidos desde el 2 de octubre. La fiscal del caso, Ortiz, indicó que las investigaciones podrían llevar a la inclusión de más personas en el proceso.