El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, decidió posponer la audiencia para conocer la medida de coerción contra tres de los imputados que se entregaron recientemente, dejando la nueva fecha para el martes 8 de julio. Mientras tanto, continúa en curso la audiencia correspondiente a los otros ocho arrestados inicialmente.
Según informó el Ministerio Público, esta organización habría sustraído más de siete millones de pesos de clientes de una entidad bancaria, accediendo ilegalmente a sus perfiles financieros para desviar los fondos hacia cuentas abiertas a nombre de terceros. Las operaciones de la red se desarrollaban desde Bonao, y su actividad fue descubierta tras varias denuncias y allanamientos realizados en la zona norte del país.
Al salir de la audiencia, los abogados de los tres últimos imputados entregados explicaron las razones del aplazamiento.
Entre los acusados se encuentra Fredery García Ortiz, identificado como el líder de la red, su pareja, y Diego Alfonso Polo Ramírez, conocido como “El Greñú”, uno de los principales cabecillas que se entregó junto a otros dos presuntos reclutadores días atrás. La Fiscalía solicitó que el caso sea declarado complejo y pidió prisión preventiva para todos los involucrados.
Además, las autoridades confirmaron que continúan la búsqueda de al menos 52 personas vinculadas a esta red dedicada al fraude bancario.