La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.
El juez Rigoberto Sena Ferreras pautó la audiencia para el próximo lunes 13 de mayo, a las 9:00 de la mañana, para que la defensa de la imputada culmine de preparar los presupuestos y medios de defensa.
La acusada guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser extraditada al país, desde España.
Conforme a la acusación presentada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), de la Fiscalía del Distrito Nacional, Furcal Rodríguez le provocó le causó la muerte al ciudadano chino, en hecho ocurrido el 21 abril de 2022, en el local de la comercial Z&C,ubicsado enbelensanche Luperón, reaccionando a una agresión en su contra.
De acuerdo a la instancia del Ministerio Público, la acusada protagonizó un altercado con su víctima, propinándole una estocada en el abdomen que le produjo la muerte.
Al día siguiente, salió del país con destino a Colombia y luego a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.
Su travesía para evadir la justicia, la llevó por San Paulo, Catar, Francia y finalmente a España, donde fue apresada y extraditada a RD.