La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 fue inaugurada en la Plaza de la Cultura, con la presencia del presidente Luis Abinader y en homenaje a la profesora, escritora, poeta y narradora Jeanette Miller. La feria, organizada por el Ministerio de Cultura, tiene como lema «Para todo hay un libro» y cuenta con Israel como país invitado.
La ministra de Cultura, Milagros Germán, resaltó que esta edición de la feria está renovada, con una variedad de actividades para toda la familia, incluyendo charlas, coloquios, exhibiciones de películas y presentaciones de libros. A pesar de los obstáculos, Germán enfatizó la importancia de llevar a cabo la feria literaria.
La escritora homenajeada, Jeanette Miller, compartió su evolución literaria y cómo su enfoque y estilo en la escritura han cambiado con el tiempo. Destacó la importancia de la lectura como un acto de libertad y compartió que ha publicado más de 70 libros a lo largo de su carrera.
La directora del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, expresó su sueño de tener una librería en cada municipio, fomentando la lectura entre jóvenes, padres y la sociedad en general.
Durante la inauguración, se reconoció a Virtudes Uribe, dueña de la librería La Trinitaria, por sus contribuciones a la literatura. La feria se extenderá hasta el 4 de septiembre y ofrecerá una variedad de actividades culturales y literarias, con la disponibilidad de mil parqueos en ubicaciones estratégicas.