En una playa del Reino Unido, un tiburón de al menos 24 pies apareció, dejando sorprendidos a los bañistas mientras un tractor lo arrastraba.
Yolanda McCall inicialmente pensó que era una ballena cuando vio al enorme animal el domingo por la noche. El tiburón tenía una cuerda en la boca y alrededor de la cola.
Inmediatamente se unió a los equipos de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) y Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS) para retirar al tiburón.
Las imágenes muestran al tiburón muerto siendo levantado con una carretilla elevadora para sacarlo de la playa.
«Estaba enredado en una cuerda larga, atrapada en su boca y alrededor de su cola. El animal se tambaleaba en el agua y no podíamos decir si estaba vivo o muerto», relató Yolanda.
Queriendo ayudar al tiburón si estaba vivo, se puso un traje de neopreno y entró al agua para verificar su estado.
«Lamentablemente, murió, pero parecía estar completo, una muerte reciente. Quizás estaba agotado de intentar liberarse», añadió.
Los tiburones peregrinos, una especie en peligro de extinción, a menudo se pueden ver frente a la costa de Ayrshire durante los meses de verano. También conocidos como «Bruce sin dientes» debido a su falta de dientes, son el segundo pez más grande del mundo después del tiburón ballena, alcanzando los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.
Las autoridades en el lugar confirmaron que se trataba de un tiburón peregrino.