El próximo 09 de agosto, el Gobierno iniciará un plan piloto de seguridad en la Ciudad Colonial, que contará con la participación de 143 miembros de la Policía Nacional.
Esta medida será parte de un operativo que se llevará a cabo dentro del perímetro delimitado por la avenida Francisco Alberto Caamaño al este, la avenida Mella al norte, la calle Padre Billini al sur y la Estrelleta al oeste.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que este operativo coincidirá con el proceso de toma de posesión del segundo mandato del presidente Luis Abinader y se mantendrá de manera permanente.
Esta iniciativa forma parte del seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mejorar la seguridad en una de las zonas históricas y turísticas más importantes del país.
“Se dividirá en cuatro cuadrantes y habrá una participación importante de diferentes estamentos de la Policía Nacional, destacando el rol activo de los agentes Lince y así como un encargado de monitoreo y control para asegurar que el operativo sea un éxito”, resaltó.