Desde hace un tiempo, Andrés García dio a conocer que atravesaba por fuertes problemas de salud; incluso, aseguró que por su condición se encontraba muy cerca su muerte; lo cual, alarmó a propios y extraños. Ahora, el actor reitera el pronóstico y asegura que le quedan solo unos cuantos días de vida. «Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil», mencionó García en un video que dio a conocer en su canal de YouTube.
«Quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mí me acaba de dar», continuó. «Si me toca morirme, me voy a morir».
El protagonista de la película Pedro Navajas, quien en dicho audiovisual luce visiblemente delgado, aprovechó su mensaje para tratar de hacer conciencia sobre esta enfermedad que ahora le aqueja. «Piénsenlo, porque a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable», advirtió.
«Pensé ‘son historias de nuestros papás, un cuento’ porque nunca conocí a nadie con cirrosis. Quiero informarles, ojalá les sirva de algo», enfatizó. «No les diría que no tomen. Me bebí hasta el último tequila, pero si pueden hacer un esfuerzo y en lugar de tomarse un tequila todos los días, se toman uno tres veces a la semana, créanme que se van a ahorrar muchos problemas. Créanme que no es agradable».
Andrés García, según informa Margarita, su actual pareja sentimental, continúa con Los tratamientos pertinentes para tratar de mantener su salud lo más estable posible.