AMIGOS

Quienes tienen la suerte de nacer y vivir en un mismo lugar, tienen la fortuna de contar con amigos, especialmente aquellos que cursaron estudios juntos, pero aún para esos privilegiados hay sus inconvenientes.

“Un amigo es ese refugio discreto donde uno puede ser uno mismo sin miedo a juicio. Es quien celebra tus victorias con alegría genuina y sostiene un rincón de tu ánimo cuando la vida aprieta” eso dice IA.

En un mundo que nos obliga a estar en competencia constante es eso posible, no lo creo, en una sociedad como la nuestra en la que todos perseguimos el crecimiento económico y a la mayoría no les importa el como, es difícil.

En un entorno en el que los detalles para con los demás es prácticamente nulo, no hay forma de sustentar la amistad.

Uno termina teniendo como “amigos” a quienes comparten intereses comunes, como deporte u ocio.

En esos grupos hay diferencias económicas que complican la amistad, el que tiene más está a la expectativa de que el que tiene menos le gire por un préstamo y ahí mismo se rompe cualquier sentimiento de amistad.

Insisto en los detalles, porque para mí es fundamental. Tengo un amigo que nos conocimos hace años, cuando ambos estamos en plena miseria.

El, sin luces intelectuales me dijo algo que ha marcado mi vida “si somos amigos y tú necesitas algo de dinero y yo lo tengo no debo esperar que tú me lo pidas prestado”.

Así es la amistad, es preocuparme por tus cosas, si estás enfermo es comunicarme para saber de tu salud, ese contacto puede no ser diario, pero sé que te preocupas por mí y los míos, eso es amistad.

Tenemos conocidos, no amigos, la diferencia es abismal, puedo exponer muchas otras razones para fortalecer lo que nos separa de una relación sincera y desprejuiciada, pero lo dejo de tarea!

Por: Haime Thomas