Que Amazon tenga su propia plataforma de streaming de vídeo o que se esté dejando una buena parte de sus ahorros en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no significa que haya renunciado a estrenar grandes películas en cines. De hecho, como ha podido saber Bloomberg, la compañía se ha reservado 1000 millones de dólares para desarrollar una docena de películas el próximo año.
Como confirmaron varias fuentes al noticiario estadounidense, Amazon ha planificado producir entre 12 y 15 películas para el próximo 2023 y su idea es que lleguen a la gran pantalla no solo a su plataforma de streaming. Para esta tarea se ha reservado hasta un total de 1000 millones de dólares, una cifra cercana a lo que invierten al año estudios de la talla de Warner Bros. o Universal. Sin embargo, si el plan se muestra exitoso, su idea podría ser aumentar la inversión y el número de películas con el tiempo.
Hay que recordar que en marzo de 2022 Amazon compró el famoso estudio de cine MGM después de gastarse la friolera de 7.600 millones de euros. Este acuerdo no solo le aseguró los derechos de streaming del enorme catálogo de películas y series que ya tenía MGM en su haber, sino que también le daba acceso a algunas de sus franquicias, como James Bond, para desarrollar proyectos futuros.
“Nos veréis invertir más, como empresa, en cine. Veréis más inversiones y más oportunidades extensas para el cine. Veréis también más fluidez entre las opciones cinematográficas y de streaming de películas”, afirmaba Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, en una entrevista con la revista Variety.
Todo lo que sea invertir en cine siempre es una buena noticia. Y si todas las películas están hechas con el mimo que Argentina, 1985, una de las producciones más recientes de Amazon Studios, el éxito estará asegurado.