Santiago.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago-AMAPROSAN- respalda las acciones del Gobierno dominicano para enfrentar inseguridad ciudadana en el país.
Tras depositar una ofrenda floral en busto de Juan Pablo Duarte por el Día del Comercio, el presidente de la entidad, Luis Manuel Méndez, dijo apoyar el trabajo de las autoridades para garantizar la tranquilidad de las familias y los sectores productivos. Sostuvo que la lucha contra la delincuencia no debe ser una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional sino de toda la sociedad.
«Reconocenos la labor que realizan nuestras actividades, pero también sabemos que un mal social como la criminalidad no se resuelve en un tiempo corto, debe existir el respaldo de toda la población para combatir este flagelo», indicó. En la ofrenda floral también participaron el presidente del Consejo Nacional del Comercio, Julio César Pérez Mata y los directivos de AMAPROSAN, Pacheco Vidal y Francisco Santos, entre otros.
Luis Manuel Méndez manifestó que el Día Nacional del Comercio encuentra a este sector estabilizado en los niveles de precios pese a las condiciones adversas debido a la crisis internacional generada por la guerra Ucrania y Rusia y otros remanentes de la pandemia del COVID-19.
«A pesar de todos los problemas que hemos enfrentado en el país, podemos decir que el sector comercio se ha mantenido estable y hemos visto un respiro en las últimas semanas con el inicio de la rebaja de precio de algunos productos de primera necesidad «, explicó Méndez.