Este martes, las autoridades realizaron un allanamiento en las instalaciones de la agencia de viajes «De Vacaciones en RD», tras ser acusada de estafar a clientes que pagaron por paquetes turísticos a Colombia y Perú pero no pudieron viajar debido al supuesto incumplimiento de la empresa.
Más de 300 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, lo que motivó al Ministerio Público a abrir una investigación contra el propietario de la agencia, Enmanuel Sánchez.
Según los denunciantes, la agencia promocionaba viajes 2×1 a Colombia, cobrando 1,600 dólares por paquetes que incluían visitas a Bogotá, Medellín y Cartagena, además de traslados, guías certificados, seguro de viaje y alojamiento en hoteles con desayuno incluido.
El paquete ofrecía dos noches en Cartagena, con tours por la ciudad, entradas al Castillo de San Felipe, un recorrido nocturno en chiva por la ciudad antigua y una noche en barco por la bahía. Para Bogotá, también incluía dos noches de hotel, visitas a Cerro Monserrate, Plaza Bolívar, La Candelaria, y otros puntos turísticos, aunque algunos consumos no estaban incluidos.