La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que la tormenta tropical Franklin se encuentra a aproximadamente 400 kilómetros al sur de Santo Domingo.
La tormenta mantiene su intensidad actual con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas más fuertes. Su movimiento es hacia el noroeste a una velocidad de 6 km/h, con una presión mínima de 1002 milibares.
Se prevé que la tormenta afecte directamente el territorio nacional a partir de la mañana del miércoles.
Desde la madrugada del martes, el amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Franklin ha ocasionado aguaceros de moderados a fuertes, ráfagas de viento frecuentes y tormentas eléctricas, principalmente en áreas como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estas condiciones se expandirán a lo largo del día hacia otras regiones del país, conforme el sistema se desplace hacia el noroeste con un posible giro al norte.
El miércoles, la tormenta tropical Franklin impactará directamente sobre la República Dominicana en las primeras horas de la mañana, provocando aguaceros intensos y frecuentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en gran parte del país.
Las provincias más afectadas incluirán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.