El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para cinco provincias del país debido a los efectos de una vaguada, que traerá consigo lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las provincias afectadas por esta alerta son Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi. Se prevé que estas áreas experimenten crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y repentinas.
El COE ha instado a la población a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y los Bomberos. También ha exhortado a los residentes en zonas vulnerables a tomar precauciones y estar alertas ante la posibilidad de desbordamientos de cuerpos de agua.