El doloroso estado en que se encuentra un caballo que deambula por las calles del municipio Villa Riva, ha despertado la preocupación de decenas de ciudadanos, quienes a través de las redes sociales han montado una campaña exigiendo a las autoridades rescatar el animal y ponerlo en manos de los médicos.
Con su pata trasera derecha cubierta de llagas, día y noche se le observa caminar por los distintos sectores de la zona urbana de la ciudad.
El ruido de los motores y vehículos produce pánico en el flácido animal, lo que despierta su instinto y despegue como cuando era joven, reviviendo el dolor y haciendo que sus heridas se lastimen.
Se desconoce quienes fueron sus dueños y cómo cayó en este triste y deprimente estado, que requiere urgentemente la atención de médicos veterinarios.
Su piel blanca se ha ido palideciendo por la falta de aseo, el pelo de su crin y cola se ha enredado, y aunque su semblante siempre está triste, no pierde su estatura, perfecta para cualquier labor esquina.
Aunque no razone como los humanos, se vale de la ley de la supervivencia, y buscando en los zafacones ubicados en algunas esquinas y en vertederos improvisados, es como el mismo suele alimentarse.
Se espera que a partir de la publicación de esta redacción tanto las autoridades locales como provinciales y nacionales se interesen por socorrer al deprimente animal.
Fuente: El pregonero.