Cuatro entidades han unido esfuerzos para llevar a cabo el proyecto «Intersecciones Accesibles» en diversas ubicaciones del Distrito Nacional, con el objetivo de crear espacios urbanos seguros y accesibles que fomenten la movilidad digna de las personas. Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), busca no solo mejorar la movilidad en áreas de alta circulación, sino también embellecer el entorno urbano.
El proyecto abarca diversas intersecciones en el Distrito Nacional, incluyendo Máximo Gómez esquina San Martín, Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, Máximo Gómez con México, Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña, Máximo Gómez y calle Juan Sánchez Ramírez, así como Doctor Bernardo Correa y Cidrón esquina Santo Domingo y Calle Mary Pérez viuda Marranzini esquina Leopoldo Navarro, entre otras vías concurridas.
La primera intersección accesible fue inaugurada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, con financiamiento proporcionado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), que contribuyó con 30 millones de pesos para el proyecto.
Durante la inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía destacó la colaboración público-privada en la realización de este proyecto y agradeció a APAP por su apoyo. Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP, expresó su satisfacción por contribuir a la creación de espacios inclusivos y destacó el compromiso de la institución con la igualdad y la no discriminación de las personas. El proyecto «Intersecciones Accesibles» se alinea con la visión de APAP de promover la inclusión y la igualdad, y representa un paso hacia la creación de una cultura verdaderamente inclusiva.