Alcaldía Santiago inicia construcción de un nuevo parque en Villa María

Suman 28 sectores que hoy cuentan con nuevos espacios de esparcimiento construidos por gestión alcalde Abel Martínez

Santiago. – La Alcaldía de Santiago dio inicio a la construcción de un nuevo parque en la urbanización Villa María, obra con la que dará respuestas a los anhelos de los comunitarios de allí que no cuentan con un espacio de esparcimiento para las familias del sector y que el alcalde Abel Martínez, dispuso su ejecución con recursos del presupuesto administrativo.

El nuevo parque será levantado en un área verde que contaba con solo algunos asientos muy obsoletos e inservibles, que ocasionalmente eran utilizados por vecinos sin ningún tipo de comodidad, además de que es una zona oscura que no ofrece seguridad y mucho menos cuenta con las facilidades que merecen los residentes en esa urbanización.

El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, que representó al alcalde Abel Martínez y manifestó que recibió instrucciones para que se levanta un parque bonito e inclusivo, que cuente con los espacios adecuados para el disfrute de las familias que residen en Villa María.

“Aquí haremos un parque hermoso con la calidad a que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde Abel Martínez, un espacio inclusivo, con senderos, áreas de juegos y ejercicios, con total iluminación, bancos modernos y que responda a la naturaleza del terreno y ustedes verán que en poco tiempo tendrán un parque bello como ustedes lo merecen”, aseguró la funcionaria.

Mientras Dolly García, presidente de la junta de vecinos de Villa María, que estuvo acompañada de decenas de comunitarios, dijo sentirse plenamente contenta, al igual que sus vecinos, al ver que la actual administración de Abel Martínez haya llegado a su comunidad para dotarles de un espacio familiar que por tanto tiempo han esperado.

Los trabajos iniciaron con la limpieza de toda el área, para luego proceder a la ejecución de la estructura, que en poco tiempo transformará el entorno de una urbanización cuyos habitantes no tienen espacios para su esparcimiento y que al igual que otros veintiocho sectores de Santiago, también tendrá su nuevo parque.

Abel Martínez ha construido nuevos parques, en Los Laureles, Valle Verde, Emporio Dorado, Jardines del Yaque, La Rosaleda, La Española, Flor de Gurabo, El Ejido, La Zurza, Reparto Oquet, La Trinitaria, Cuesta Colorada, Urbanización Corniel y el Parque de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos.

También se construyeron nuevos parques, como el Lineal Mirador del Yaque, otro en Hoya del Caimito, en Villa Progreso, La Herradura, dos parques infantiles en La Villa Olímpica, otro en Los Salados, lo mismo que en La Otra Banda, mientras se reconstruyeron y remozaron el parque Nicolás Vargas, en La Otra Banda, el San Lorenzo de Cien Fuegos, otro en el Reparto Montero, el parque de Los Trabajadores, el Lineal Hermanas Mirabal, otro en Hoya del Caimito, carretera Don Pedro y el remozamiento del parque de la Urbanización El Edén.