La alcaldía del Distrito Nacional ha intensificado los operativos de limpieza de imbornales y filtrantes para prevenir posibles efectos negativos de las lluvias provocadas por una vaguada.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, brigadistas y camiones succionadores del cabildo se han desplegado en puntos críticos previamente identificados, tales como las avenidas 27 de febrero y John F. Kennedy, así como en sectores como el Ensanche Paraíso, Los Prados y la Urbanización Fernández. Estas áreas están siendo intervenidas con brigadas de cuneteo y camiones para agilizar las labores de limpieza.
Ante las lluvias, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar sacar las fundas de basura a las calles y frentes de las viviendas, con el fin de prevenir que sean arrastradas por el agua y obstruyan los filtrantes, lo que podría causar inundaciones.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha pronosticado lluvias dispersas de débiles a moderadas para varias localidades debido a la presencia de una vaguada y una aproximación de una vaguada prefrontal. Las autoridades recomiendan mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de los canales oficiales.