La alcaldía de este municipio ha comenzado a retirar afiches, letreros y otro tipo de propaganda política colocada en árboles, postes, alambres del tendido eléctrico y otros espacios públicos en las principales avenidas y calles.
Las labores están siendo llevadas a cabo por brigadas del departamento de Gestión Ambiental de la institución, mientras son observadas por algunos ciudadanos.
Esta acción de las autoridades municipales está en cumplimiento de la ley 176-7 y la ley electoral 20-23, en su artículo 181, que establece que los partidos, movimientos o agrupaciones políticas y sus candidatos son responsables del retiro de la propaganda electoral.
Miles de afiches y vallas están siendo retirados para limpiar las vías y calles de los barrios, contribuyendo así al embellecimiento de la ciudad tras los procesos electorales municipales, presidenciales y congresuales.
Algunos sectores representativos de la comunidad han hecho un llamado a los partidos y candidatos para que se unan a la jornada de limpieza que está llevando a cabo la nueva gestión municipal, encabezada por Rafael Hidalgo Fernández.