SAN LUIS — Albert Pujols estuvo a centímetros de conectar el jonrón Nro. 685 de su carrera el lunes por la noche, pero su toletazo por la esquina del right-field resultó en un doble que lo dejó solo en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en lo que a extrabases se refiere.
Con su 1,378vo extrabase, el dominicano de 42 años de edad superó a la leyenda de los Cardenales, Stan Musial. El histórico imparable de Pujols, en combinación con una quinta entrada de tres anotaciones, les permitió a los Cardenales vencer a los Filis, 6-1, y dividir la serie de cuatro encuentros en Busch Stadium.
“Probablemente estaba mirando desde arriba y sonriendo”, expresó Pujols sobre Musial. “Probablemente exclamó, ‘Una vez más, lo hiciste’. Me refiero a que, ni siquiera tengo palabras para describir mis sentimientos por todo el respeto que le tengo a Stan y a toda su familia, y el legado que dejó en esta organización y en mí mismo. Eso significa mucho para mí”.
Pujols abrió el séptimo acto haciendo swing a una recta afuera del abridor de Filadelfia, Aaron Nola, para un batazo que se estrelló contra la cerca del jardín derecho. Pujols llegó fácilmente a la intermedia para agenciarse el extrabase y poco después pidió la bola para mantenerla en su vitrina de trofeos.
Hank Aaron (1,477) y Barry Bonds (1,440) son los únicos jugadores que han conectado más extrabases que Pujols en la historia de Grandes Ligas. Pujols, quien planea retirarse el final de esta temporada, fue invitado al Juego de Estrellas especialmente por el Comisionado Rob Manfred, junto al venezolano Miguel Cabrera.
El domingo, Pujols conectó un jonrón para llegar a 684 batazos de vuelta entera en su ilustre carrera.