Este miércoles, la Fundación Bulevar de las Estrellas rindió homenaje al ex pelotero de las Grandes Ligas Albert Pujols, quien fue exaltado con su propia estrella en el Bulevar de las Estrellas, situado en el corazón de Santo Domingo. Con este reconocimiento, Pujols se une a otros grandes ex peloteros como Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero, quienes ya tienen su estrella en este espacio emblemático.
En su discurso de agradecimiento, Pujols expresó: “En primer lugar, quiero dar gracias a Dios, a mi familia que siempre ha creído en mí, a mis colegas que fueron parte de mis logros, también le doy las gracias al señor Carlos Batista, a la Fundación Bulevar de las Estrellas por este reconocimiento, gracias a todos los organizadores por este bonito evento.”
El actual dirigente de los Leones del Escogido también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de motivación a los jóvenes: “Quiero decirles que este homenaje es parte de ello. No hay nada imposible; si yo llegué, ustedes también pueden lograrlo, siempre poniendo a Dios sobre todas las cosas, con mucha disciplina y dedicación”, manifestó, instalando a los jóvenes a no rendirse, porque «nadie puede vencer al que no se rinde».
El evento contó con la participación de varias personalidades, entre ellas el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien es suegro de Pujols, el senador Omar Fernández, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga. de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz.
Fernández compartió con humor su dilema como fanático de béisbol, ya que tradicionalmente apoya a los Tigres del Licey, pero ahora también sigue a Albert Pujols como dirigente de los Leones del Escogido. “Albert me invitó a ver un juego hace un par de semanas, y por primera vez estuve en contra del Licey, quería que ganara el equipo de Albert. Al día siguiente, me enviaron una gorra del Licey y una camioneta que decía ‘Fernández 01’, para que no me olvidara, así que tuve que buscar una solución armónica”, explicó entre risas.
El cronista deportivo Héctor Gómez, durante el evento, leyó una biografía de Albert Pujols y destacó sus impresionantes estadísticas, asegurando que el ex pelotero debe ser ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown de manera unánime.
Con este nuevo reconocimiento, Pujols suma un logro más a su exitosa carrera, con su nombre ahora grabado en el Bulevar de las Estrellas, ubicado en la Winston Churchill, entre la Roberto Pastoriza y Rafael Augusto Sánchez.