El dominicano Albert Pujols, a sus 41 años de edad, puso su granito de arena en la paliza de los Dodgers el jueves por la noche sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 5 de la Serie de Campeonato. Pujols jugó en primera base, se embasó en tres ocasiones y anotó dos carreras en una noche en la que el equipo angelino sobrevivió su cuarto juego de eliminación en esta postemporada.
El pelotero dominicano se mostró agradecido de estar jugando en los playoffs en una noche en la que los campeones defensores necesitaban ganar para seguir con vida.
“Es una bendición de jugar esta temporada, es para eso que los peloteros juegan. Esta serie no se ha acabado todavía. Tenemos que hacer lo mismo el sábado”, expresó Pujols en la conferencia de prensa. “De verdad este juego no es fácil, es un juego muy difícil. Uno siempre quiere ganar, hay que darle crédito al rival. Esta es una organización que se prepara para ganar todos los días”.
Por séptima ocasión en playoffs, los Dodgers evitaron la eliminación el jueves al ganar por paliza de 11-2 y poner la serie 3-2 aún a favor de Atlanta. Ahora, los Dodgers juegan los siguientes dos partidos de visita, el sábado y domingo. Cualquier derrota los regresará a casa eliminados.
Pujols señaló que, a su edad, aún no olvida que cualquier oportunidad al bate puede ser la última, algo que aprendió de su mánager en los Cardenales de San Luis, Tony La Russa.
“Aprendí esto de uno de los mejores mánagers en mi carrera, Tony La Russa: No tomo nada por dado.Tomo cada oportunidad al bate y cada juego como si fuera el último de mi carrera”, dijo Pujols. “He visto a jugadores que han estado en el juego por tanto tiempo y no han estado en una postemporada. Yo he sido bendecido de estar en tantos juegos, ganar la Serie Mundial. El estar en esta serie es muy especial. Disfruto cuando juego, cuando estoy en la banca ayudando a los muchachos en lo que pueda. Es lo que he hecho en los últimos cuatro meses y medio”.
Pujols no ocultó su felicidad que inclusive dio una entrevista en español en cadena nacional de TBS con su compatriota Pedro Martínez.
Pujols también recalcó la importancia de Chris Taylor, el pelotero de los Dodgers que anotó tres jonrones el jueves.
“Yo le llamo el arma secreta, es el ‘clutch hitter’, es la persona que quieres tener en el plato al momento de necesitar un hit”, señaló el dominicano.
Por su parte, Cody Bellinger también alabó el gran trabajo del “Tío Albert”.
“Ha sido un líder. Es un profesional. Realmente puede pegar la pelota”, señaló Bellinger.
Por otra parte, Taylor indicó que es hora de pensar en el siguiente juego en Atlanta.
“Lo estamos tomando un juego a la vez y hacemos lo más posible para ganar el partido del día”, explicó Taylor.