Un incendio devastador en un edificio de la barriada de Chembur East, en la ciudad india de Bombay, resultó en la trágica muerte de al menos siete miembros de una familia, incluidos tres menores de edad. El fuego, que comenzó en una tienda de electrónica en la planta baja del edificio, se extendió rápidamente hacia la instalación eléctrica y al primer piso, donde se encontraban las víctimas, según informaron funcionarios municipales a los medios locales.
El incendio comenzó alrededor de las 5:20 de la mañana del domingo y entre los fallecidos se encontraban tres niños de 15, 10 y 6 años, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad. Los incendios y accidentes similares en India son frecuentes, debido a la precariedad de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, muchas veces exacerbadas por prácticas ilegales y corrupción.
En 2021, India registró más de 8,400 incendios accidentales, que causaron la muerte de más de 8,300 personas. Estos incidentes son comunes en las zonas más empobrecidas de las grandes ciudades, como Bombay, donde vive una gran parte de la población marginada y vulnerable del país.