Otra presentación de Lego Ideas hecha por fans recibió el visto bueno para convertirse en un juego oficial de Lego, pero aunque los diseñadores de la compañía a menudo hacen pequeños cambios antes de que estos juegos entren en producción, el nuevo futbolín recibió un importante lavado de cara y una reducción masiva de tamaño.
El diseño se basa libremente en la presentación Lego Ideas Foosball Table de Donát Fehérvári, de 16 años, que se creó como parte de la campaña “¡Nos encantan los deportes!” desafío de construcción. La creación de Fehérvári se anunció como la entrada ganadora del concurso en Lego Con el año pasado, aunque es ahora cuando estamos viendo por primera vez el diseño final.
El conjunto oficial ahora se llama “Fútbol de mesa” en lugar de “Mesa de futbolín”, pero la diferencia más obvia es la escala del diseño final, que es mucho más pequeña que la que presentó Fehérvári. En lugar de presentar ocho barras con 22 minifiguras de Lego y un campo de juego relativamente grande, el conjunto de 2339 piezas se reduce a solo cuatro barras, dos para cada jugador, y un total de 10 minifiguras de Lego en el pequeño campo.
El juego aún se puede jugar en su totalidad e incluye perillas deslizantes codificadas por colores sobre cada gol para realizar un seguimiento de la puntuación. A pesar de la capacidad limitada del campo para jugadores de minifiguras, el set en realidad viene con 22 de ellos en total, con muchas opciones de personalización y una tribuna para fans con almacenamiento incorporado debajo de los asientos para las distintas partes.