Águilas propinan paliza a los Gigantes

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 18- 3 carreras detrás de una ofensiva de 16 imparables, liderada por el debutante Juan Lagares y Zoilo Almonte que se combinaron para remolcar nueve carreras , y una impecable salida del lanzador Wendolyn Bautista.

Los campeones pusieron su registro en 10-9, quedando solos en la tercera posición del standing, medio juego por debajo de los Gigantes , que ahora tienen 11-9, bajando al segundo.

La victoria se la acreditó Bautista (3-0), quien dejó en blanco en 5.0 entradas a sus rivales y mantuvo su efectividad en 0.00 tres 18 entradas. Perdió André Rienzo.

La ofensiva aguilucho fue liderada por Juan Lagares con triple y dos sencillos, con cinco remolcadas, Zoilo Almonte un cuadrangular y cuatro impulsadas, Danny Santana doble y dos sencillos, una impulsada, Ramón doble y dos sencillos con dos enviadas a la registradora, Robel García un doble, Melky Cabrera, Orlando Calixte, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia dos imparables y dos impulsadas, Wilín Rosario y Melky Mesa un doble, Richard Ureña y Otto López , un sencillo cada uno.

Las Águilas madrugaron con un rally de cuatro anotaciones en la parte de abajo del primero, matizado por un cuadrangular de Zoilo Almonte con dos a bordo. Leody Taveras inició el movimiento negociando boleto, Melky Cabrera dio sencillo al left y Zoilo Almonte abrió el marcador con su segundo jonrón de la temporada.

La cuarta carrera aguilucha la anotó Danny Santana que conectó sencillo al jardín derecho luego del jonrón de Almonte, avanzando a segunda con un batazo al campo corto y piso la registradora, luego de un error de dos bases del jardinero izquierdo en elevado de Robel García.

Las Águilas Anotaron tres más en el segundo combinando tres bases por bolas y sencillo de Juan Lagares , un doble de Santana y sencillo de Ramón Torres. y agregaron dos más en el tercero remolcadas por Lagares y Zoilo Almonte con indiscutibles, un segundo error de la defensa de los visitantes y dos lanzamientos desviados por parte del lanzador abridor.

Los campeones continuaron con su tórrido ataque y fabricaron cinco, en el cuarto con un rally coronado por un triple de Juan Lagares, por el left con las bases.

Los Gigantes evitaron la blanqueada en el noveno , cuando hicieron un rally de tres anotaciones, remolcadas, por Henry Urrutia (2) y Wilín Rosario.

En el séptimo los aguiluchos volvieron a la carga, con cuatro anotaciones más remolcadas por Ramón Torres, dos, Luis Valenzuela, y Ramón Torres

Todo ese barraje ofensivo sirvió de apoyo a una estupenda labor monticular del abridor Wendolin Bautista, quien maniató la poderosa ofensiva de los Gigantes durante cinco entradas en las que permitió 2 hits y tres bases por bolas sin anotaciones.

Edgar Escobar se hizo cargo del box por las Águilas en el sexto capítulo ,lanzando 2.0 entradas sin carreras, sin hits, y tres ponches. luego lanzaron Michael Ynoa (8), Dalbert Sirí (9), y Jesús Liranzo (9).

El abridor de los Gigantes, André Rienzo, solo caminó durante uno y dos tercios de entradas en las que le castigaron con seis hits, dos bases por bolas, ponchó a uno y un lanzamiento salvaje, los cuales fueron válidos para que le anotaran siete carreas.

Rienzo el abridor de los Gigantes fue auxiliado por Jesús Reyes, en el segundo; Wendell Floranus, en el cuarto; Carlos Pimentel, en el quinto, Ángel de Jesús (7), Randy Rosario (7),y Carlos Diaz (8).