El director regional agropecuario suroeste del ministerio de Agricultura, Juan Bautista Mateo, negó que en el proyecto ganadero experimental D-1 Isura de Azua propiedad del Estado estén muriendo vacas de hambre.
Afirmó que las vacas que se tienen allí se les suministra el alimento necesario y que los niveles de mortalidad registrado en el proyecto ganadero andan por el orden del 1.6.
“Eso te indica que si revisamos la cifra establecida que anda por el orden de la mortalidad de 2.5 a 2.7, o sea, eso indica que estamos dentro de los parámetros normales”, aseguró Bautista Mateo.
A esta explicación agregó, que cuando muere un animal generalmente se le lleva a fosa y que tiene que cubrirse para evitarse la contaminación en el medio ambiente.
“Por lo tanto, no hay tal cementerio, y este centro está saneado. Incluso, recientemente en la ciudad ganadera se realizó una feria y de aquí se llevaron distintos ejemplares”, sostuvo el funcionario.
Una comisión de Agricultura visitó las instalaciones del citado proyecto y pudo constatar el correcto funcionamiento y buen estado de salud de los ejemplares bovinos que allí se producen.
La comisión encabezada por Juan Mateo, director regional Suroeste de la entidad, dijo que en dicho proyecto se está trabajando con 159 ejemplares, cuyo índice de mortalidad es de 1.6, dentro de los márgenes normales, lo que catalogó como un logro de la actual gestión de gobierno.