Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos retirado, y un civil, fueron arrestados en flagrante delito mientras intentaban sustraer 500 galones de combustible de la sede de la institución en Santiago de los Caballeros.
Los acusados, cuyos nombres no han sido revelados, enfrentarán cargos penales por el delito cometido, mientras que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva en su contra.
En ese sentido, el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero Cibao Central de la Policía Nacional, expresó este martes que esa institución trabaja en una reforma policial en un momento donde su director general mayor general Eduardo Alberto Then quiere la integridad de los miembros al máximo por ciento y la transparencia en todo.
Dijo que “desde Santo Domingo el equipo de Inteligencia, el equipo de Asuntos Internos y el equipo de Inspectoría que coordina nuestro mayor general en todo el país está revisando lo que es el combustible policial y todo lo que la Policía maneja del Estado para que haya mayor transparencia”.
Asegura que es normal que el equipo de la capital, en cualquier provincia del país vaya a hacer una especie de auditoría interna, como los equipos son de Santo Domingo que están en las diferentes provincias regularizando cualquier anomalía que haya, el vocero nacional, Diego Pesqueira, dará más detalles.