Afirman es correcta rectificación de la JCE

El PLD considera positiva y válida la resolución de 14-2023 de la Junta Central Electoral, que rectifica la resolución anterior.  

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera positiva y válida la resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral, en la que se precisa  que los partidos políticos  no tendrán límites a la hora de concretar alianzas electorales.

A nombre del PLD habló Danilo Díaz, miembro de su Comité Político y delegado suplente de esa organización ante la Junta Central Electoral. 

“Con esta resolución,  el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  acoge el recurso de reconsideración sometido;  corrigiendo así la resolución 13-2023”,  dijo Díaz.

Considera que la resolución emitida la tarde de este martes corrige los errores de la anterior resolución y hace honor a la aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

“Se ha corregido el error, lo cual saludamos, siempre es importante no solo escuchar sino evitar malos precedentes de violación a los mandatos de las leyes”, apunto Danilo Díaz

“Saludamos esta decisión que acoge la petición del PLD y un grupo considerable de partidos y agrupaciones políticas”, comentó.  

En iguales términos se expresó José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y al igual que Danilo Díaz, miembro del Comité Político, quien tildó de   correcta  la rectificación que hace la Junta Central Electoral   sobre el criterio relativo a las reservas de candidaturas y alianzas, a través de la Resolución núm. 14-2023, a solicitud de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Consideró positiva la nueva resolución del órgano de comicios, pues se acoge a la legalidad de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la que en el artículo 136  establece las formas en que pueden realizarse las alianzas.

Al dejar claramente establecido  que el tope de 20 por ciento de reservas de candidatura no aplica para las alianzas, la JCE aplica la ley y establece que ese 20 por ciento de reservas como tope será para las candidaturas que se otorgarían a lo interno de los partidos, criterio que, en principio, compartimos”