Una parte de los residentes de barrios afectados por falta de agua potable debido a la avería que registra el Sistema Duey comenzarán a recibir el servicio a partir de hoy, informó Luis Salcedo, director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Adelantó este jueves que en 48 horas quedaría solucionada la avería provocada por la crecida del río Haina, que afectó decenas de sectores de la provincia Santo Domingo, entre los que figuran barrios de los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantojas.
“En estos momentos estamos en el proceso de soldar los tubos de acero que fueron colocados para sustituir la tubería averiada, la proyección que tenemos es que a partir de las 6:00 y 7:00 de la noche, pudiéramos estar restableciendo el servicio, aunque eso no implica que todos los sectores afectados tendrán agua de inmediato, porque el servicio se irá restableciendo poco a poco en la medida en que el acueducto entre en operación”, dijo Luis Salcedo.
Refirió que el servicio es sectorizado y en la noche de ayer comenzaría a fluir el líquido y la semana próxima más sectores que han tenido deficiencia.
Salcedo explicó que habían unido las dos secciones de tubos que registraron roturas y una vez concluyan el otro extremo rellenarían para abrir e iniciar el servicio; explicó que han tenido que esperar que baje el caudal para la reparación.