Según Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se ha restablecido la operatividad de la pista principal de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez. López explicó que un equipo técnico de mantenimiento ha realizado una reparación temporal en un hoyo del asfalto que causó retrasos en varios vuelos.
Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), han expresado su enojo y frustración debido a los retrasos en la salida de los vuelos provocados por el problema en la pista de aterrizaje. Mérida Medina, una pasajera dominicana que vive en Puerto Rico, compartió su experiencia al revelar que su vuelo programado hacia San Juan fue notificado como atrasado a través de un mensaje en su teléfono.
Mérida Medina expresó su malestar por la falta de comunicación y transparencia, ya que pasaron varias horas sin que se proporcionara información adecuada. Además, mencionó que hubo confusión entre los pasajeros y que tuvo que buscar personal del aeropuerto para obtener información sobre su vuelo, el cual fue reprogramado para salir a las 11:20 de la noche.
Además de los retrasos, los pasajeros también se han quejado de la demora en la entrega de sus equipajes, algunos de los cuales llevan hasta dos días sin ser entregados.