El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, asegura que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, es el culpable de la cantidad de horas perdidas en las escuelas.
“Cuando pasamos balance vemos que por culpa del ministro se han perdido más horas de clase”, dijo Hidalgo.
“Por falta del almuerzo, falta de los profesores, falta del equipamiento, la situación de las plantas físicas de las escuelas. Al fin él reconoció que sí que hay algunas escuelas que no tienen agua potable; cuando tenemos dos años diciéndole que no hay ni siquiera agua potable”, indicó.
Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, el presidente de la ADP, detalló que las manifestaciones de los maestros no obedecen solo a tema salarial.
“No es únicamente salarial. Estamos pidiendo equipamiento, formación continua para maestros, la situación de la sobrepoblación en la escuela, reparación de los centros educativos, un buen seguro médico”, refirió.
Se recuerda que en las últimas semanas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha desarrollado diversas movilizaciones hacia los distintos distritos educativos del país exigiendo dichas reivindicaciones.