ADOMPRETUR, filial Santiago visita Punta Rucia y la Ensenada

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, realizó un recorrido con parte de su membresía por Punta Rucia y la Ensenada, donde salieron a relucir sus dos grandes problemas para avanzar, a unanimidad de los empresarios, que son la falta de agua potable y la conectividad por carretera.

En este sentido, Gladialisa Pereyra, secretaria general de la filial, manifestó que cuando se les presentó la idea de conocer a profundidad las bondades de esas tierras y sus necesidades, les llamó mucho la atención como asociación, y por eso dieron el sí, para como institución poder llevar más allá las carencias que tienen, porque, a su vez, se traducen en necesidades que tiene el país.

Extendió y reiteró el apoyo del gremio para lograr una mejor región, mediante la difusión de contenidos de valor.

Al dirigirse al Hotel Sand Bay, desde donde los periodistas turísticos, recibidos por Aramis del Rosario, se trasladaron en catamarán a Cayo Arena; Juan Bautista Bisonó les dio la bienvenida en nombre de los inversionistas y empresarios hoteleros de Punta Rucia y La Ensenada, “una región que, sin lugar a duda, va a comenzar a escribir la historia del desarrollo turístico de la zona norte, la cual en los últimos años ha mostrado un potencial extraordinario en lo que tiene que ver con el avance del sector en la República Dominicana”, según sostuvo.

Afirmó que han desarrollado una intensa jornada para dar a conocer las bondades naturales que tiene la región, al tiempo que propuso una alianza estratégica con los periodistas especializados en turismo, a fin de aumentar la promoción de todo lo que tiene ese destino.

Destacó que muchas de sus necesidades se han ido cubriendo, y que una de esas es la construcción de la carretera La Ensenada-Villa Elisa, cuyo primer palazo para su construcción fue dado a mediados de noviembre, y une la zona con la Autopista Duarte, por Villa Elisa. #puntarucia#laensenada#republicadominicanalotienetodo#adompretursantiago#adompretur