El cantautor y compositor estadounidense Brett James, de 57 años, ganador del Grammy por el tema “Jesus, Take the Wheel”, perdió la vida este jueves en un accidente aéreo en Franklin, Carolina del Norte, luego de que la avioneta en la que viajaba se estrellara sin dejar sobrevivientes.
Según reportes de Antena 3, la aeronave modelo Cirrus SR22T se precipitó en un campo cercano a la escuela Iotla Valley Elementary. Aunque el impacto generó gran preocupación, tanto los estudiantes como el personal del centro educativo salieron ilesos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que en la avioneta viajaban tres personas, la cual había despegado desde Nashville, Tennessee, antes de caer alrededor de las 3:00 de la tarde. La investigación del accidente quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
James, miembro del Nashville Songwriters Hall of Fame, dejó un legado musical con numerosas composiciones que alcanzaron el número uno en listas internacionales. Sus canciones fueron interpretadas por grandes figuras de la música como Carrie Underwood, Bon Jovi, Kenny Chesney, Jason Aldean, Rascal Flatts y Tim McGraw.