Leonardo D’Oleo, aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo, ha sido absuelto por el Tribunal Penal Unipersonal del Distrito Judicial de Azua. El acusado fue señalado por Edesur Dominicana de manipular el contador de su vivienda. Sin embargo, el tribunal ha determinado su inocencia y le ha otorgado una sentencia absolutoria.
D’Oleo aconseja a los ciudadanos que, si no han cometido fraude eléctrico, no deben pagar ni aceptar acuerdos con Edesur ni Pgase. En su lugar, les anima a acudir a los tribunales y demostrar su inocencia.
El aspirante a diputado ha explicado que hubo irregularidades por parte de Edesur, tanto en la actuación de la fiscal encargada del caso, como en la cadena de custodia y el laboratorio utilizado para analizar el contador. Estas irregularidades respaldan la decisión tomada por el tribunal.
Aunque la sentencia completa de este juicio contra Leonardo D’Oleo se dará a conocer el 23 de junio, el tribunal ha ordenado que la empresa Edesur Dominicana asuma el pago de las costas legales y honorarios de los abogados de la defensa.
D’Oleo, quien es comunicador, ha expresado que esta acusación por parte de Edesur en Azua y Pgase se originó debido a que él, a través de los medios en los que trabaja, había denunciado irregularidades de la empresa.
El comunicador ha asegurado que decidió no pagar ni llegar a un acuerdo con Edesur cuando fue señalado de fraude eléctrico, ya que entendía que hacerlo implicaría admitir un delito. En cambio, confió en que los tribunales le permitirían defender su honor. Gracias a las pruebas presentadas por sus abogados, se logró una sentencia absolutoria a su favor.