Abogados arremetieron este miércoles contra la prensa por supuestamente tomar imágenes de los abogados e imputados con los ojos cerrados en los tribunales, atribuyéndolo a que se encuentran desconectados de los juicios que se llevan a cabo.
En ese sentido, exigieron respeto al honor de los presentes y recordaron cuál es su rol en una cobertura periodística, solicitando que se divulgue lo relacionado a lo que sucede en el transcurso de las audiencias.
“Nosotros entendemos que ese no es el papel de ellos, el papel de ellos es informar sobre lo que está pasando en el juicio, porque entonces empiezan por el mismo medio de comunicación a atacarnos”, indicó la abogada Ingrid Hidalgo.
Además, advirtieron que en caso de que se continúe con la práctica se verán obligados a pedir que no participen en los juicios para las coberturas.
En tanto que el abogado Moisés Fontanilla, valoró el hecho de que se publicara una información al respecto como una nota “fornicaria del derecho de prensa” e “irrespetuosa”.
Sin embargo, la jueza Yissel Soto, aseguró que el tribunal tomará medidas cuando se publiquen informaciones que no estén relacionadas a los juicios.
“Este tribunal hará uso de sus facultades cuando sea necesario para impedir que las cuestiones que no sean propias del juicio se lleven fuera de contexto”, indicó Soto.
Fuente: N Digital.