Abogado de Trump admite culpabilidad en trama de interferencia electoral en Georgia

El abogado Kenneth Chesebro, quien trabajaba para el expresidente estadounidense Donald Trump, se ha declarado culpable de un cargo por conspirar para presentar documentos falsos en el contexto de la trama por presunta interferencia electoral en el estado de Georgia. Este acuerdo se hizo en colaboración con la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. A cambio de su declaración de culpabilidad, los fiscales han retirado los demás cargos en su contra, incluido uno de extorsión.

Como parte del acuerdo, Chesebro evitará un juicio que se esperaba durara cinco meses. Además, se ha comprometido a prestar testimonio en el marco de la trama si es necesario y a escribir una carta de disculpa a la población de Georgia. La Fiscalía ha recomendado una condena de cinco años de libertad condicional para el abogado.

Es importante mencionar que Chesebro es uno de los 19 acusados en relación con el intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia. El expresidente Donald Trump también está involucrado en esta trama por haber defendido su victoria en las elecciones frente al ahora presidente Joe Biden.