El abogado Carlos Balcácer, aseguró este lunes que la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito tiene “engavetada” la segunda auditoría que se realizó en el caso Odebrecht.
“La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito no es capaz de mostrar al país la segunda auditoría del caso Odebrecht. Ellos la tienen ahí engavetada en la procuraduría”, expresó.
Asimismo señaló que la actual gestión de la Procuraduría prometió al un país un Odebrecht 2.0 y no le dieron continuidad.
“La sentencia que absuelve a los condenados en el caso Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, envían un mensaje teológico a la actual gestión de la Procuraduría General de la República, que duró cuatro años proclamando judición en ese caso de la mano de una promesa de un Odebrecht 2.0”, afirmó Balcárcer.
“Porque el Ministerio Público no da una explicación al país porque no recurrieron en caso del ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista”, dijo.
El jurista indicó, que el Ministerio Público no continuó con el caso de Odebrecht luego de la advertencia de la procuradora, quien dijo que falta de pruebas era debilidad del caso.
Se recuerda que mediante la Sentencia SCJ-SS-24-0969 la Suprema Corte de Justicia absolvió a Víctor José Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, condenados a cinco y ocho años de prisión por lavado de activos provenientes del enriquecimiento ilícito y soborno, en el caso Odebrecht “por no haberse probado la acusación, como lo manda el artículo 337 numeral 1 del Código Procesal Penal”.