El presidente Luis Abinader recorrió este sábado el municipio de Villa Hermosa de esta provincia de La Romana, donde anunció la construcción de varias obras incluyendo aceras, contenes, asfaltado y mejoría en las líneas de distribución de energía eléctrica.
De acuerdo al mandatario las obras serán ejecutadas a través de un “fondos especiales”.
“Villa Hermosa hay que hacerlo completo, porque prácticamente se hizo un municipio sin darle infraestructura pública”, dijo.
En cuanto a la salud, el presidente indicó que el hospital municipal se terminará en el primer trimestre de 2023 y manifestó la necesidad de un hospital público en el municipio cabecera de La Romana.
Así mismo, anunció la construcción de una nueva vía de cuatro carriles, con una extensión aproximada de cinco kilómetros, que unirá la carretera vieja con el malecón que se está construyendo, para permitir desahogo del tránsito. Esta obra se realizaría entre los Ministerios de Obras Públicas y Turismo.
La gobernadora Jacqueline Fernández agradeció por el apoyo recibido para llevar solución a los hogares afectados por el huracán Fiona en cuanto a la reparación de las viviendas y líneas eléctricas, suministro de agua, entrega de alimentos, rehabilitación de caminos vecinales, entre otros.
“En sentido general, La Romana se ha recuperado en un 95 % a menos de un mes del paso del huracán Fiona”, finalizó Fernández.
Recorrido por Ramón Santana, San Pedro de Macorís
El jefe de Estado también visitó la zona en reconstrucción afectada por el huracán Fiona en el municipio de Ramón Santana, San Pedro de Macorís, donde se reunió con la alcaldesa Santa Arias y la gobernadora Aracelis Villanueva para dar seguimiento a las casas afectadas, las cuales serán reconstruidas en su totalidad.
Allí recibió el agradecimiento de algunos de los propietarios de viviendas destruidas, como Adolfo Castro y Pura Viloria.
Más adelante, el gobernante visitó la iglesia católica de la comunidad, que está en proceso de reconstrucción en el centro del municipio.
Por su parte, el director de Proconsumidor, Eddy Alcántara, explicó que “en su momento fueron reportadas 387 viviendas y hemos reparado 414 al corte de la semana pasada, aunque ahora debe ir por más porque hemos encontrado más viviendas en el camino».
Además, agregó que se han repartido miles de raciones de comidas crudas y cocidas en la comunidad, así como utensilios escolares en los bateyes.
El presidente estuvo acompañado, además de las gobernadoras, del ministro de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó; el alcalde de Villa Hermosa, Favio Antonio Noel, y el director del Indotel, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios.