El presidente Luis Abinader entregó este viernes al Ejército de República Dominicana una nueva flotilla de 44 vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines, los cuales reforzarán la seguridad y el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad para 1,200 soldados más a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.
Estas unidades vehiculares, se distribuyen 4 camiones antimotines marca URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje.
En el acto, realizado en el Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
El mayor general Fernández Onofre, expresó que con estos nuevos vehículos que están recibiendo, el Ejército en los últimos dos años ha aumentado en un 70% su capacidad de transporte de personal y en un 41% la movilidad para las labores de patrullaje.
Asimismo, dijo que estos nuevos vehículos antimotines, fortalecen la operatividad y labores de prevención de los nuevos batallones de policía militar, tanto en la zona fronteriza como donde sea requerido.
«Nada de esto hubiese sido posible sin la visión estratégica y la férrea voluntad y apoyo de nuestra autoridad suprema. Señor presidente, usted está guiando las fuerzas armadas y la Policía Nacional por el camino de la institucionalidad, la modernización, la eficiencia y las nuevas tecnologías”, manifestó Fernández Onofre.
El comandante general del Ejército agradeció al presidente Abinader por el constante apoyo que ha recibido la institución, la cual se ha robustecido, al tiempo que resaltó la intención permanente por elevar la dignidad de los militares, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familiares.
“Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó el comandante general del Ejército.
Informó que de la misma manera se le está entregando a la Policía Nacional un camión antimotines URO, para fortalecer su unidad de seguridad pública y destacó que estos vehículos fueron adecuados a versión militar por los técnicos, en los talleres industriales del ejército.
El jefe de Estado, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional.
El mandatario y los presentes observaron una demostración de las capacidades operativas de un pelotón antidisturbio del Primer Batallón de Policía Militar del Ejército de República Dominicana, a través del simulacro en un escenario de manifestación. Esta unidad brinda apoyo a los dispositivos de patrullaje disuasivos y de prevención que se llevan a cabo en diferentes zonas de la geografía nacional, especialmente en el Gran Santo Domingo.
En el acto acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó; los viceministros de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez; el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, y el de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez; junto con el asesor militar terrestre, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García.
También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el viceministro de Coordinación de Seguridad del Ministerio de la Presidencia, José Martín Enrique Rivera Gabirondo; el subcomandante general del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Hubiera; el inspector del Ejército general de brigada Félix Edwin Santana Morillo, y el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mayor general Rafael Vásquez Espínola.