Este sábado, el presidente Luis Abinader celebró su cumpleaños entregando 1,800 títulos de propiedad en el municipio Quisqueya, beneficiando a más de 7,200 personas. Durante el acto, el mandatario expresó que la mejor manera de conmemorar su cumpleaños era sirviendo al pueblo, resaltando que entregar títulos de propiedad es una de las políticas más importantes de su gobierno.
El evento, realizado en el multiuso de Quisqueya, fue coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en conjunto con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Jurisdicción Inmobiliaria. Esta acción forma parte del programa para regularizar la tenencia de tierras y garantizar la seguridad jurídica de las familias.
Abinader destacó que tener un título de propiedad incrementa el valor del inmueble, facilita el acceso a crédito formal y representa un patrimonio heredable. En total, 386,476.60 metros cuadrados de terreno fueron regularizados en esta ocasión. Esta es la segunda fase de entregas en Quisqueya, con más de 20,000 títulos entregados en la provincia de San Pedro de Macorís.
Nancy Cristina Rodríguez, beneficiaria, agradeció al presidente por cumplir su promesa, y el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, valoró la colaboración comunitaria y destacó que esta titulación generó un ahorro colectivo de RD$144,000,000 para las familias.
Al finalizar, los residentes sorprendieron a Abinader con un bizcocho y cantaron el feliz cumpleaños al presidente.
Entre las autoridades presentes se encontraban: Rafael Burgos (Bienes Nacionales), Yovanny Baltazar (gobernadora de San Pedro de Macorís), Aracelis Villanueva (senadora), Carlos Melo (alcalde de Quisqueya), Miguel Arredondo, Carlixta Paula, Jacobo Ramos (diputados), y Robert Polanco (director de Propeep), entre otros.