El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lideró este domingo una multitudinaria marcha caravana junto a los candidatos a cargos congresuales de la provincia de Puerto Plata.
Abinader señaló que estaba en Puerto Plata respaldando a los candidatos del partido y sus aliados, destacando el resurgimiento que ha experimentado la «Novia del Atlántico» en el turismo y anticipó que lo mejor está por venir.
«Creemos que en la parte de la senaduría estamos entre un 15 y más de un 20 por ciento por encima, y eso puede aumentar en los próximos días», afirmó el candidato del PRM.
Respecto a la posibilidad de ganar en primera vuelta, Abinader afirmó: «Eso no está en discusión».
Abinader comenzó el recorrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó junto a la candidata a senadora, Ginette Bournigal, y miles de simpatizantes del PRM y sus aliados para recorrer los diferentes sectores de la demarcación.
También estuvieron presentes el presidente del PRM a nivel nacional y provincial, José Ignacio Paliza e Igor Rodríguez. Asimismo, los candidatos a diputados de la Circunscripción 1, Emil Durán, Lidia Pérez, Johnny Medina, Vanesa Hernández, y de circunscripción, Juan Medina y Fiordaliza Estévez.
Los residentes de Puerto Plata salieron de sus hogares y la manifestación vibrante y entusiasta se manifestaba en las diversas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.
Los contagiosos ritmos de canciones como «Volveremos a ganar», «Tiempo de Abinader», «No mires pa’ tras», «Luis se queda ahí», «La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», incentivaron a la gente a bailar en las calles.